España España · Sant Vicenç dels Horts
Voto de 10contra1:
Comedia Tras una racha terrible, los Briones deciden regresar a su pueblo de origen, Villanueva de los Molinos, esa arcadia rural donde corren manantiales de miel y la armonía es moneda de cambio entre sus gentes. O no. Una vez allí, Santiago, el cabeza de familia, acompañado de sus hijos Damián, Antoñito, Pólar y Rosendo tratarán de adaptarse a su nueva vida realizando todo tipo de trabajos, desde tareas agrícolas hasta cuidar a la anciana madre del alcalde… (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2018
Esta película es un disparate que no hay por dónde cogerlo: todos los actores están mal (excepto la abuela), la mayoría de los chistes son previsibles, el guión parece escrito por un niño de 9 años, los mismos gags se repiten hasta dos y tres veces... pero lo cierto es que solté alguna carcajada que otra.

Estás viendo la película y no puedes creer lo que ven tus ojos. Se van enlazando las escenas que te llevan por un terreno pantanoso que no tienen ninguna coherencia. Cuando no saben que chiste meter, aparecen todos enseñando el culo o cagando y así lo arreglan XD
La película produce vergüenza ajena y yo creo que eso juega a su favor en algunos momentos. Tu mente se queda en shock con algunas secuencias.

Analizando los personajes principales:

EL PADRE: Fernando Esteso en estado puro.
EL CALVO: De la cuadrilla es el más divertido.
EL GAY: Actor terrible y con un matorral en el sobaco que le resta credibilidad.
EL LIGÓN: Hasta la hora de película no me enteré que su papel era de tío bueno.
EL FRIKI: Hace bulto por ahí.
EL ALCALDE: Tanto el personaje como el actor son un derrape en el argumento.
EL HERMANO DEL ALCALDE: Empieza como el más creíble y se deja arrastrar por la locura de guión.
LA CHICA: Testimonial, sin nada a destacar.
LA ABUELA: La mejor y más divertida.

Tiene un cameo el repelente de Aless Gibaja que, evidentemente, no aporta nada salvo más vergüenza ajena.

LO MEJOR: Es increíble. Absurda e indefinible. Cine independiente a carretadas.
LO PEOR: Es increíble. Parece rodada por una clase de instituto como final de curso.
10contra1