Voto de The Motorcycle Boy:
14 de agosto de 2011
En 1979, Ridley Scott emergía como un cineasta de fulgor deslumbrante gracias a ‘Alien’, todo un clásico ya del séptimo arte. Sus efectos especiales eran “la hostia, rompedores, chachipirulis” y demás calificativos que se le quieran dedicar. Y es cierto. Aunque no se debe perder de vista que aquéllo no es más que un complemento puesto al servicio de la historia, el medio que permite alcanzar el fin: crear al monstruo, al extraño, al desconocido, más inquietante que ha parido Hollywood. Hablo, por supuesto, de Alien.

Un desasosegante inicio marcaba el punto de partida de una agonía crónica para nuestros siete tripulantes. La asfixia ya no cesará en ningún momento, aunque nos sea presentada armoniosamente y a ritmo “in crescendo”. Desde el desorientado despertar hasta el aterrizaje en el agreste planeta, pasando por la cacería interestelar y viscosa brindada por el octavo pasajero, todo irá devorando nuestros “sadistas” nervios y malheridas uñas. Ya no habrá marcha atrás para nosotros, sufriendo al compás que marca el maltrecho y arritmico corazón de Ripley.

En fin, quién todavía no haya tenido el gusto de ver ‘Alien’ (básicamente las nuevas generaciones), tiene ante sí uno de los mayores privilegios que concede el séptimo arte: esa extraña sensación, indefinible, que te invade por dentro hasta el momento de darle al play. Aquí tenemos, ni más ni menos, la mejor combinación que ha dado el cine entre los géneros del terror, la intriga y la ciencia-ficción. El poderío visual que alcanzan las imágenes ofrecidas por Ridley Scott, se pone al servicio de una narrativa equilibrada, calculada y metódica, un lirismo de impronta tenebrista, inusual en este tipo de cintas, que nos depara, con todo, una obra de ingeniería angustiosa, terrorífica y, contradicciones de la vida, plenamente gozosa. Mítica.
The Motorcycle Boy