Voto de The Motorcycle Boy:
15 de noviembre de 2009
Un popular periodista, Mikael Blomkvist, conocido por su manía de meter las narices en los asuntos sucios de los peces gordos, se encuentra, cómo no, a las puertas de la cárcel. En seis meses sus huesos estarán encerrados entre los barrotes.

A la espera de ello, un multimillonario capitalista le ofrecerá un trabajo: averiguar qué fue de su sobrina Harriet Vanger, una chica desaparecida 16 años atrás. En tan ardua tarea se encontrará con la colaboración de una hacker, Lisbeth Salander. Una muchacha que oculta un pasado tan oscuro como doloroso mientras se refugía en la investigación.

Juntos se meterán de lleno en la familia Vanger, una familia siniestra y con un pasado cargado de nazismo. Se adentrarán en aquel otoño de 1966, buscando el qué y el por qué de todo. No les faltará la compañía de peligrosos riesgos y de sombras acechándoles la espalda durante todo el film.

Stieg Larsson después de destrozar las previsiones de las librerías del mundo con su trilogía ‘Millennium’ (las cuáles no he leído), se subía, postmortem, al carro del cine. Aquí no ha arrasado con tanta contundencia. Sin embargo, en esta primera parte, nos ha dejado una gran cinta de intriga, con su dosis de tensión, con la virtud de mantener despierto al espectador, y con unos momentos ásperos y duros que derivan del tema principal: la violencia brutal de los hombres a las mujeres. Unas mujeres, las que nos ha retratado, castigadas por la vida a base de puñetazos, tajos y violaciones.
The Motorcycle Boy