Voto de The Motorcycle Boy:
Bélico. Drama A las órdenes de su sargento, cuatro jóvenes soldados de infantería norteamericanos recorren los campos de batalla de media Europa. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2010
Griff, Zab, Vinci y Johnson tienen en común una cosa: todos están en plena II GM bajo las órdenes del Sargento, inmiscuidos en la Uno Rojo, una división de choque estadounidense creada por él mismo, años atrás, en la amargura de los campos de batalla de la I GM. Ahora, deberán enfrentarse al enemigo en múltiples frentes, desde el África del Norte pasando por Sicilia, Omaha, Bélgica, Alemania o Checoslovaquia.

‘Uno rojo, división de choque’ es una película que nos mete de lleno en las entrañas de una guerra, en la mente de cuatro soldados que saben, gracias a su Sargento, cual es la máxima: sobrevivir. Es un film bélico, con explícitias batallas, pero su mensaje y esencia no van por ese camino, pues busca la reflexión, hacer tangible el absurdo de la guerra (¿qué diferencia hay entre matar y asesinar?). Me quedaron marcadas las palabras de Lee Marvin, “todo depende de un reloj, una pluma y una hoja de papel”. Al menos Napoleón encabezaba sus ejércitos.
The Motorcycle Boy