Voto de The Motorcycle Boy:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
25 de septiembre de 2009
La paz entre Troya y Grecia es frágil. Bien lo sabe Héctor, príncipe de Troya, quién debe ir con sumo cuidado en lo que concierne a sus actos para no ofender a sus “aliados”. Y bien lo sabe, para su desgracia, Agamenón, rey de reyes de Grecia. Su tiranía y ambición buscan conquistar un punto clave en el Mar Egeo, Troya.

Cuando la actitud pasional del hermano menor de Héctor, y también príncipe de Troya, Paris, le conduzca a fugarse a Troya con su amada Helena, reina de Esparta, la guerra habrá comenzado. Una guerra marcada por el amor y el honor en lo superficial, por los intereses comerciales e imperiales de Agamenón en el trafondo.

La guerra será dura. Un ejército impresionante de griegos llegará a Troya. Entre ellos Aquiles, el mejor de todos los griegos, pero un testaduro. Un hombre guiado por la gloria y capaz de retar al temido Agamenón. Sin él en batalla ys subestimando a su rival, los griegos pese a su superioridad numérica, caerán en batalla a las puertas de Troya. Los troyanos, obviando lo terrenal y refugiándose en los dioses, también decidirán plantar un nuevo ataque en la costa a los griegos, subestimándolos nuevamente. El primo del temido Aquiles, Patroclo, morirá en combate a manos de Héctor en dicha batalla.

A partir de ahí, se desencadenarán los sentimientos y emociones. Viviremos un combate noble y por el honor entre los dos mejores guerreros, Héctor y Aquiles. La guerra habrá cambiado de destino, y ya no habrá vuelta atrás para los troyanos.

‘Troya’ nos regala dos horas y media de efectos especiales, acción, grandeza y un montón de caras conocidas. Una historia épica en manos de Hollywood que no acaba de agradar. Se queda a medias, superficial. Las historias de amor y pasión no son profundas. No se siente el dolor de Aquiles tras la muerte de Patroclo. Ni se me caen las lágrimas con su trágico final entre Paris y Aquiles. De hecho, los dos personajes más pasionales, Paris y Aquiles, no me los creo. Son un lastre. A los únicos que me creo son a Bana en el papel de Héctor y a Toole encarnando a Príamo. También Diane Kruger como Helena de Troya. Sus rostros y figuras indican la caída de su pueblo, indican el horror de la guerra, la pérdida del honor.

Nobleza, amor, honor y ambición marcan el trasfondo de la película, su esencia. Batallas, acción, sangre y adrenalina ocupan, sin embargo, la primera plana, sin profundizar en la esencia. Una lástima. Buena, sin más.
The Motorcycle Boy

Últimas películas visitadas