Voto de The Motorcycle Boy:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
5 de noviembre de 2011
No me ha gustado el resultado final de ese macroproyecto cinematográfico, encabezado por el Rey de Hollywood, Steven Spielberg, acerca del mítico personaje de Hergé: Tintín.

Me explico. Parece claro que las aventuras aquí brindadas no están mal. Y recalco lo de "no están mal", porque no son "una delicia exquisita; lo mejor que jamás se ha hecho; un gozoso disfrute" o cualquier otro tipo de comentarios parecidos, de corte inflacionista, lanzados por la crítica mundial (¿la tendrá a sueldo el bueno de Spielberg?). Sí es cierto que el nivel técnico aquí deparado es altísimo, pero no conviene olvidar, en esta cinta más que en ninguna otra, que el medio no es el fin (¿o sí?). El fasto, en esta ocasión, tan sólo sirve para engalanar una historia pobre, cuya esencia gravita, como ya se ha dicho, en torno a la idea de vomitar al espectador una interminable lista de aventuras y situaciones (mediocres casi todas ellas) frente a las que deberá luchar, con su ingenio y maestría, el bueno de Tintín.

Resumiendo, noto la trama muy simple, además de pasada de rosca. Quiero decir, hay una sobresaturación de "aventuras" total. Y ello va en detrimento de la intriga. Ésta no me cautiva para nada. No me mordisqueo las uñas pensando en el esclarecimiento final del "secreto del unicornio". Vamos que suena a hueco que no veas. Mucha tecnología punta, mucha calidad visual y muchos fuegos de artificio. Todo puesto al servicio del entretenimiento básico, puro y duro. En fin, un Tintín guapetón, aséptico y aburrido.
The Motorcycle Boy

Últimas películas visitadas