Voto de The Motorcycle Boy:
8 de diciembre de 2011
Arrogantes, chulos y trajeados. Así son los “perros callejeros” de Tarantino. Hablan, largo y tenido, sobre ‘Like a virgin’ de Madonna mientras toman un café, a la par que discuten por la dura dicotomía de si dejar propina o no a la camarera. Esto es el inicio de ‘Reservoir dogs’, obra maestra. El inicio de una carrera deslumbrante de un tipo tan estrambótico y genial como Quentin Tarantino.

Un coche ensangrentado. El Sr. Naranja agoniza mientras el Sr. Blanco trata de consolarlo. Llegan al almacén, lugar en el que pronto estará el Sr. Rosa. Todo salió mal. Había un chivato, un policía inflitrado, entre los seis criminales contratados por Joe y su hijo Eddie. ¿Quién será? Tarantino lo resuelve todo con astucia. Existe mucha acción, violencia y ardor desatado en ‘Reservoir dogs’. Sin embargo, nosotros sólo vemos pinceladas de todo éllo. Son los diálogos los que nos abren el camino, así como el montaje despiezado que nos va dando destellos de la génesis previa a la acción (Blanco, Rubio, Naranja y la orquestración del plan).

La génesis de todo, incluido el reclutamiento de los principales, está bien pulida. Las primeras interacciones entre los gángsters son de primera. ¿El atraco? Sólo sabemos lo que ocurrió por la vía de los diálogos. ¿Y el final? Ahí es donde se va a lucir Tarantino, en la acción posteriormente inmediata al hecho y en la resolución de todo. Obra maestra.
The Motorcycle Boy