Voto de The Motorcycle Boy:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
5 de agosto de 2009
True Blood es una serie de ficción creada por Alan Ball, guionista (American Beauty) y también creador de otra serie de la HBO, ‘A dos metros bajo tierra‘. La serie data del 2008 y está interpretada principalmente por Anna Paquin (X-Men).

“Gracias a la invención de sangre sintética por parte de un científico japonés, los vampiros han pasado de ser, de la noche a la mañana, monstruos legendarios a respetables ciudadanos. Y aunque han quitado a las personas de su menú, muchos humanos permanecen aprensivos a que estas criaturas “salgan del ataúd”. Líderes religiosos y representantes políticos del mundo entero ya se han posicionado, pero en un pequeño pueblo de Louisiana aún no se han pronunciado al respecto“.

La ficción nos sitúa en Bon Temps, un pueblecito perdido en medio de la nada de Louisiana, en el corazón del sur de los Estados Unidos. Allí, Sam regenta un bar en el que tiene empleada a Sookie, la inocente protagonista. Ésta, es hermana de Jason, el patán por excelencia, del cual está enamorada Tara, la mejor amiga de Sookie. No muy lejos de allí, en una casa medio abandonada, vive Bill Compton, un siniestro vampiro del que quedará prendada Sookie.

La trama de la serie tendrá como hilo conductor una serie de asesinatos que tendrán sus ramificaciones en el devenir de cada personaje. Así, Alan Ball, con ritmo pausado, nos mostrará los problemas emocionales, los líos de faldas, los secretos, el pasado de cada uno, el amor y la vida en general de dicha población. Creará un retrato social a través de un paisaje coral en el que Ball no olvidará lo principal: en esta ficción los vampiros son respetados por la ley, forman parte del conjunto de la sociedad. ¿Cómo llevarán esto en un pueblo tan segregacionista históricamente como este?

True Blood es una original propuesta que esconde detrás de su máscara de terror, sangre y mordiscos una importante cuestión: la integración y convivencia en sociedad de dos razas “diferentes”. ¿A alguien le ha recordado esto a la Lousiana de los años 60? ¿verdad que no?.
The Motorcycle Boy