España España · Vigo
Voto de Laura:
Thriller. Terror Han empezado las vacaciones y Lewis está listo para marcharse en coche con Venna, la chica de sus sueños, que acaba de romper con su novio. Pero sus planes se van al traste cuando tiene que desviarse para recoger a Fuller, su hermano mayor, famoso por meterse en líos, que ha vuelto a hacer de las suyas.
8 de septiembre de 2014
La verdad es que cuando veo películas de este género (véase ésta, "Carretera al infierno", etc) nunca espero demasiado de ellas, sólo que me entretengan algo y no sean una tomadura de pelo. Y lo cierto es que "Nunca juegues con extraños" me ha sorprendido favorablemente precisamente por eso: me lo pasé como una enana viéndola.

El argumento es sencillo: dos jóvenes hermanos realizan una ruta por diferentes estados rumbo a casa. A mitad de camino tienen que parar a recoger a una amiga. Pero, mientras tanto, se les ocurre hacer el canelo y gastar una broma a un camionero bastante hijoputilla que luego se dedica a amargarles el camino, y de qué manera...

A favor: no resulta una tomadura de pelo, el espectador sabe qué es lo que va a ver y es lo que se encuentra, la película no tiene otras pretensiones. Agradezco además que los protagonistas sean dos hermanos y no la típica pareja adolescente chico/chica que no se cree nadie. Uno de ellos es el malogrado actor Paul Walker, que me encantaba (lástima que ya no esté con nosotros).

En contra: usa demasiado los clásicos clichés de peli de miedo que sólo buscan provocar susto sin más, y los últimos minutos finales son un poco fantasmada. Bueno, rectifico, la última escena no, ésa me gustó bastante. Pero aunque el final apunta a una segunda parte (que ya fue estrenada hace años) no creo que la vaya a ver. Al parecer la calidad de las secuelas va descendiendo con cada entrega, prefiero quedarme con el regustillo de la original.

Veredicto: sin ser una gran maravilla, se deja ver por encima de la media del resto de películas de este género.
Laura