España España · Barcelona
Voto de Vigo:
Thriller. Intriga. Drama Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un veterano periodista del Washington Globe viejo amigo del prometedor congresista Stephen Collins (Ben Affleck), uno de los políticos del momento. Cuando la ayudante y amante de Collins aparece muerta en el metro, éste recurre a Cal para demostrar que no fue un suicidio. Durante la investigación, se descubren ciertas pistas que podrían hacer que todo es parte de una trama mucho mayor de la que ... [+]
15 de junio de 2009
A partir de las muertes de varias personas, un periodista comenzará a hilar una conspiración en el que están implicadas empresas de seguridad del estilo Blackwater en Irak.
La película presenta una trama clásica en la que un periodista clásico adiestrará en la investigación a una periodista bloguera en lo que es un trabajo de investigación de campo.
Conspiraciones, conflictos de amistades, el trabajo en la redacción de un periódico, junto a una trama bastante dinámica repleta de sorpresas a medida que la investigación avanza, forman un buen cóctel para esta película.
Esta clase de películas si no se hilvanan bien corren el riesgo de hacer aguas por todos los lados, y en ésta aunque queda algún hilo un poco borroso, en general el resultado es bastante convincente. Aunque tal vez sin intentar darle tantas vueltas a la tuerca, y centrando la trama más en la redacción del periódico el resultado creo que hubiera sido más convincente.
Pero en general la película es entretenida y se pasa un rato agradable viéndola.
Vigo