España España · BARCELONA
Voto de DIEGO:
Drama Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2016
Excelente "Macbeth" de un director australiano al que no conocía, Justin Kurzel, que ha colaborado con Michael Fassbender y Marion Cotillard para mostrarnos esta tragedia de forma austera y sin ambages. Un Shakespeare sobrio, principalmente en el tratamiento de la historia y de sus personajes, no tanto en la utilización de la fotografía, los paisajes, la luz y la atmósfera, que el director pone al servicio de la tragedia de forma majestuosa y relevante; considero que acertadamente, de manera positivamente esteticista, que no efectista. La interpretación de Fassbender es magnífica, como acostumbra, y la de Marion Cotillard, pues qué voy a decir yo, su fan absoluto, está fantástica, también en su línea. El paisaje escocés realza la obra con todo su esplendor, y se convierte en un protagonista más de la misma.
DIEGO