Voto de Daniel Robitaille:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2018
Muchas veces he recurrido a esta página para conocer la crítica de profesionales y aficionados antes, pero sobre todo y la gran mayoría de las veces, después de ver la película o serie en cuestión. Hoy por fin me decido a unirme al grupo de críticos ya que me veo en la obligación.

Siempre he sido fanático del terror, un género muchas veces maltratado, lleno de clichés y sustos fáciles, tan fáciles como previo al susto bajar el volumen general, para luego subirlo al máximo y hacer que pegues un bote y no por la carga dramática, precisamente.

Habiendo acabado de ver la serie y con las imágenes todavía en la retina puedo decir que es una de las mejores producciones audiovisuales de los últimos años.

Hoy día, en un mundo que prima la velocidad por encima de todo nos encontramos esta pequeña futura serie de culto que nos dice que no por ir rápido se es mejor, que se puede ir lento, disfrutar del viaje y de los misterios que nos ofrece este. Que en muchas ocasiones hay que pararse y observar con detenimiento el paisaje y las personas con las que nos encontramos.
Con esto quiero decir que el ritmo de la serie es perfecto, no es un vómito acelerado de todo lo que tiene que ofrecernos y luego repita una y otra vez hasta conseguir que nos cansemos.

Unos personajes que van mostrando sus motivaciones y personalidades tranquilamente sin prisa, sin pausa, haciéndonos conocedores a lo largo de los capítulos el porqué de su forma de ser.

Capítulos en los que no estás ni un minuto quieto en el sofá, incómodo, en los que sientes que hay algo más contigo. Capítulos en los que te dicen "ey, para, respira, disfruta del viaje, aunque no te acomodes, no después de haber visitado esta casa"

No es una serie de terror a algo tangible, al típico monstruo, asesino o fantasma que vemos desde el primer minuto, es algo más.

No puedo decir más que te acomodes en el sofá, apagues la luz y disfrutes de una de esas joyas que de vez en cuando nos regalan sin que haya sido anunciada a bombo y platillo.
Daniel Robitaille