Panamá Panamá · Panama
Voto de Isaac:
Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
6 de febrero de 2016
Critica muy personal.

Luego de ver la película, ingreso a filmaffinity a ver la puntuación y leer algunas críticas (que no había visto antes por lo de las expectativas) para ver si alguien tenía el mismo sentir que yo sobre lo que acababa de presenciar. El único contacto previo o algo parecido que tuve fue por leer las nominaciones al Óscar y ver que tiene 4 y que “va de drama” y a mí me encantan los dramas.

Me dije wow, esto tengo que verlo, parece ser una de esas películas emotivas que tanto me gustan y que siempre me termina arrancado una lagr… MEHH!!! Vaya sorpresa que me he llevado, y una no muy grata.
Al terminar de ver las puntuaciones de los usuarios, en su mayoría de 8 en adelante, me eché a reír por la incredulidad y hasta llegué a pensar que había visto otra película. Llegué a creer que yo ya no era humano y que algo estaba mal conmigo porque, debo decirlo, soy una persona algo sensible a la que este tipo de películas le llegan a remover algunas fibras, pero, extrañamente, esta no lo hizo.

Fueron pocas las partes… Es que no sé cómo decirlo… La película no me llegó a emocionar en ningún momento, salvo unas pocas escenas en las que Jack ya estaba empezando a ser “normal” y alguna otra que ya no recuerdo.
Quizá es tan real que se me hizo aburrida, no lo sé, o será que ya me están dejando de gustar este tipo de películas (espero que no). Sólo no quiero que piensen, si es que alguien me lee, que quiero ser el chico listo que va contra corriente porque no es así. De verdad, quería emocionarme y me hubiera gustado; incluso había escenas donde me decía “¿esto me debería emocionar… Debería sentir algo?” como si me estuvieran forzando a hacerlo.

Sí hay cosas destacables, pero no quiero yo hablar sobre eso en estas líneas, para eso tienen las demás reseñas en esta página y el otro montón que deben existir en la red.
Espero que alguien entienda que esto es simplemente una valoración muy muy muy personal de alguien que le gustan mucho los dramas, que tuvo el sentir de escribir algo sobre una historia que pensó iba por lo menos a parecerle emocional, pero que no fue así.
Isaac