Voto de xecmarques:
Terror. Drama. Intriga En una parroquia céntrica, durante la celebración de una Misa un grupo de fieles mueren envenenados tras comulgar. Mientras la policía se encarga de la investigación, los sacerdotes comienzan a sufrir extrañas visiones. La situación da un giro inesperado cuando los cadáveres de los comulgantes vuelven a la vida durante las autopsias... (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2012
Aunque sea española; y aunque muchos se empeñen en presumir cutrez y zafiedad -que tanto gusta- por el hecho de ser una película española.

Ciertamente, si esta producción (en la que los medios utilizados están muy bien aprovechados -no siendo necesaria mayor pirotecnia ni mayor tramoya que la que forecen las oscuras y siniestras iglesias católicas-) fuera norteamericana sería tratado como una película de culto; como una de las grandes producciones del año en que se estrenó. Y se habría proyectado en veinticinco salas de Madrid durante más de un año. Creo que duró un par de semanas y se estreno en un par de salas.
Sorprende porque, la verdad, el reparto -ya para esa fecha- era de lujo. Algo fallo sin duda en la postproducción. Sin duda que falto algún sobre o algún ungüento para el crítico oficial de turno.
Solventes inferpretaciones de todos los actores. Historia original, incluso dentro de la rareza que supone una cinta española de terror o suspense.

El cine español, afortunadamente no sólo es costubrismo y comedieta zafia de la banda de siempre.

La película en todo caso atrapa desde el primer instante y se sigue con interés y emoción; sólo alguien predispuesto en contra puede manifestar lo contrario.
xecmarques