Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Intriga. Terror Una adolescente con sobrepeso pasa las vacaciones en la granja de su tía con la esperanza de recibir ayuda para adelgazar. Pero poco después de su llegada empieza a sospechar que algo extraño pasa en ese lugar. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2022
Película austriaca que mezcla thriller con terror, y que es el primer largometraje del responsable de cortometrajes como Der Held (2013), además de estar protagonizada por Pia Hierzegger (El Suelo Bajo Mis Pies, 2019), y Michael Pink (La Casa del Miedo, 2020).

Hendrik tiene 16 años y vive en la ciudad, pero está enfadado porque su madre ha decidido mudarse con él y con su hermano a un pequeño pueblo del sur de Austria. Para empeorar las cosas, la gente del lugar dicen que la casa está encantada. Cuando su hermano Eddi empieza a hacer símbolos extraños en las paredes, Hendrik decide averiguar qué es lo que pasa en la casa.(FilmAffinity)

Muy al estilo de la película de terror más conocida del país de Europa Central, Buenas Noches, Mamá (Severin Fiala y Veronika Franz, 2014), Family Dinner juega con la ambigüedad de la situación que nos presenta durante todo su metraje, construyendo una tensión latente que funciona de forma relativa. El gran punto flaco de la película radica en que la trama está construida para llegar a un final que se ve venir solamente leyendo el título del film y viendo su portada, y si bien se guarda algún giro perturbador, se sabe sin ninguna duda desde la mitad de la película, por lo que una vez acabada la propuesta, el espectador no puede evitar sentir que en cierta parte ha perdido el tiempo. Las actuaciones están notables, elemento ha destacar en una película de personajes, y el ritmo es muy pausado, aunque siempre con la tensión de la mano del espectador.

Family Dinner resulta en una película con muy buenas ideas, que construían una propuesta con potencial, pero que la manera de desarrollarse consigue que se autosabotee, aún así es una película interesante.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores