Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Ciencia ficción. Terror Cuando el astronauta Patrick Ross regresa del primer viaje tripulado a Marte, una misión de la que sus tripulantes volvieron a la Tierra convertidos en héroes, descubre que allí fue infectado con el ADN de una especie alienígena.
3 de abril de 2020
Secuela de la exitosa Species (Roger Donaldson, 1995) que nos llega tres años después, en esta ocasión dirigida por el director de capítulos de series cono Hannibal (2013) o Historias de la Cripta (1989), y protagonizada por los repetidores en la saga Michael Madsen (Los Odiosos Ocho, 2015), Natasha Henstridge (Fantasmas de Marte, 2001) y Marg Helgenberger (Los Tommyknockers, 1993).

En esta secuela nos presentan un argumento en que se pretende sacar jugo de donde no hay, introduciendo un nuevo antagonista que carece del carisma de Henstridge en la primera entrega, y que deja a esta en segundo plano. Además, los efectos especiales, que ya dejaban mucho que desear en Species, son en esta ocasión, bochornosos en ciertos momentos. Más allá de sus defectos, Species II nos da otro rato de lo que promete la saga, una combinación de terror, ciencia ficción y aventuras que entretiene al que busca eso y no exige mucho más.

Esta secuela, al igual que la mayoría de secuelas, es bastante inferior a la original, y aunque cumple el cometido de entretener, se observa un claro desgaste en la fórmula de la saga que va a ir en aumento a medida que se suceden las entregas.

Nota personal 5/10

#cine #cartelera #terror #pelicula #movie #cinedeterror #film #cinema #species #syfy
ElChicoDeLosHorrores