Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Intriga Un compositor inglés (Hemmings) presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2022
Película italiana dirigida por el maestro del giallo, director de películas tan icónicas como Suspiria (1977), o Phenomena (1985), y que está protagonizada por David Hemmings (Hijos de Satán, 2004), y Daria Nicolodi (Terror en la Ópera, 1987).

Un compositor inglés (Hemmings) presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino.(FilmAffinity)

Poseyendo todos los clichés y fetiches del director, Rojo Profundo es una película con un ritmo demasiado pausado en determinados momentos, donde las muertes no son el punto predominante, aunque las pocas que hay están rodadas de forma más que interesante, y consiguen meter la tensión y el mal cuerpo en el espectador. La investigación, lo cual resulta el grueso de la trama, consigue ser entretenida, a la par que nos va dejando escenas donde el asesino, que como es habitual no tendrá rostro hasta poco antes de que la película termine, consigue aterrar en ciertas ocasiones sin necesidad de matar a nadie, elemento a destacar.

Rojo Oscuro es un Giallo de un director con características muy marcadas, que solo gustará a aquellos que disfruten con el subgénero italiano, pero si es así, estamos ante una gran propuesta del reconocido director.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores