Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2019
Película que combina el cine bélico con el terror, dirigida por el director que nos trajo la notable Sons of a Gun (2014) y protagonizada por Jovan Adepo (Madre!, 2017) y Wyatt Russell (Ingrid Goes West, 2017), entre otros nombres.

La película inicia metiéndonos de lleno en la segunda guerra mundial, mostrando desde su inicio un gran ritmo que se va a mantener, salvo algunos pequeños puntos del metraje, hasta su final. La parte bélica de la cinta esta excelentemente llevada con una muy correcta ambientación y consigue meter al espectador en la historia, sobre mostrar unos personajes con unos roles un tanto estereotipados. Una vez Overlord toma el camino del terror, lo hace mediante un giro muy loco que al que se acerque a ella sin saber nada o lo menos posible (lo cual es lo más recomendable), pillará completamente desprevenido. A partir de este punto, el film se torna en otro muy distinto y salvaje pero igual de recomendable y más entretenido, si cabe, que la parte bélica de este.

Overlord es cine de género palomitero en esencia, y con sus defectos y sus personajes típicos y algo refritos, es un film que busca entretener y esto lo consigue de forma sublime. Puro entretenimiento.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores