Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Ciencia ficción Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2021
Adaptación libre de la obra del mítico escritor H. P. Lovecraft, que está dirigida por el mismo que firma otros títulos de género como Dolls (1987), o Re-sonator (1986), y que está protagonizado por Jeffrey Combs (Agárrame Esos Fantasmas, 1996), y Barbara Crampton (Todavía Estamos Aquí, 2015).

El gran punto fuerte de esta película está en unos efectos prácticos, que aunque resultan en algunos casos algo casposos, típicos de la serie B de la época, nos regalan una serie de escenas con un gore muy resultón que provocará el deleite de los aficionados al terror más sangriento. La trama combina tensión, sangre y ciertas dosis de un humor negro y bizarro que no a todo el mundo gustará, pero no por ello deja de ser un toque a agradecer. Las actuaciones son en ciertos casos algo flojas, sobretodo en algún secundario como Robert Sampson que nos regala algunas escenas con interpretaciones bastante malas.

Re-Animator, pese a sus defectos, es una propuesta terriblemente entretenida que gustará en especial a todo fan de la serie B que no le importe que la película sea sangrienta, ya que nos encontramos con una trama repleta de giros locos y mucha sangre.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores