España España · Burgos
Voto de Jomer:
18 de abril de 2010
El principal problema al que ha tenido que enfrentarse The Road es el de las espectativas que había levantado en el público que ha ido a verla. Aquellos que iban (gran mayoría) esperando algún tipo de película de acción o de terror psicológico, han salido de las salas o bien medio dormidos o bien completamente encolerizados, haciendo que al equipo técnico y artístico de la película le pitasen bastante los oídos. Sin embargo, de todos aquellos que íbamos con algo más de idea sobre lo que nos podríamos encontrar, una gran parte ha salido del cine decepcionada: The Road no es tan bestia ni tan conclusiva como cabría esperar.

Su principal traba a la hora de llegar a un público comercial es el hecho de que no tiene una estructura tradicional: la primera mitad del film consiste en flashbacks y escenas del "presente" intercaladas que sirven para presentar el contexto de los personajes (sobre todo el del padre). Pero es que, después de eso, no encontramos un "nudo" (o al menos no un "nudo" principal de la trama), y lo que para muchos supone un pecado aun mayor, ni tan siquiera un desenlace satisfactorio.

Su principal traba entre todos aquellos que esperaban un tratado de moral es el siguiente: la película no termina de dejar claro dónde está el límite de lo "bueno" y de lo "malo", donde acaba lo aceptable y empieza la falta de moral, ¿es la humanidad intrínsecamente buena o mala y horrible por naturaleza? La película nos muestra una clara preferencia por una zona moral tan gris como su fotografía. Y esto es lo que se traduce en comentarios como "no se han atrevido a ir más lejos con la película".
Jomer