Voto de vito corleone:
Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2009
La secuela de Pitch Black resultó ser una pequeña decepción, ya que yo al menos me esperaba algo más. La primera peli había sido en su día una agradable sorpresa, una de esas películas de ciencia ficción que pasan desapercibidas y a las que no se les reconocen sus méritos, frecuentemente porque acaban siendo presa del desinterés del espectador que suele considerar que todo o gran parte de lo que se hace en ese género (como en el de terror) es merecedor de ser ignorado.
Pero Pitch Black logró ganarse a los fans gracias a un buen desarrollo, a su historia, simple pero bien contada, y a unos personajes bien escritos, en especial ese Riddick encarnado por Vin Diesel. David Twohy, uno de esos directores de los que nunca te acuerdas pero del que ves sus pelis con interés cada vez que estrena, nos brindó una serie B de calidad, divertidísima...
Pero Las Crónicas...sin ser mala, no respondió a las expectativas. Parte del encanto de la anterior, de su ingenuidad, de su falta de pretensiones, se perdieron aquí, en una cinta que tiene más aspecto de blockbuster que de peli artesanal. Se ve bien, se pasa un rato entretenido, pero no es tan buena como Pitch Black
vito corleone

1947
George Sidney
5,8
(21)
Marvel One-Shot: Agente Carter (C)
2013
Louis D'Esposito