España España · Castellón
Voto de Raumork:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
1 de abril de 2019
La película en sí es un espectáculo feminista. Esto no tiene por qué ser malo. Hay ciertas cosas que está muy bien defender, enseñar que las mujeres no son unas desvalidas dependientes, etc. Perfecto. Pero...
Todos los hombres de la película son o bajitos, o tontos, o feuchos o unos pringaos. Sale por supuesto algún personaje de videojuegos con actuaciones de un segundo y ya.
Todas las mujeres que aparecen son súper mega guays, en posiciones de poder, diciendo frases en plan soy la más molona pero a unos niveles de esos grotescos que no sabes si reírte de lo malos que son o si llorar. Pero bueno peores cosas se han visto.

Hay un claro mensaje feminista en la película. Pero este es mucho más profundo del que uno se podría llegar a imaginar

Lo que podría ser una simple crítica sobre la obsesión, o el querer retener a alguien para que no cumpla sus sueños acaba siendo mucho más:
El mensaje es claro: Incita a las niñas que ven la película a perseguir su sueño de empoderamiento feminista, a ser la más guay, eligiendo varios de los modelos femeninos de poder que te presenta la película. Esto si bien no tendría por qué ser malo, acaba siéndolo.
El hombre, tonto, segundón, solo sirve para levantar o llevar cosas por su fuerza física y poco más. Puedes mofarte de él y puedes ridiculizarlo.
Él, es alguien a quien puedes desechar, puedes jugar con él, y finalmente puedes mandarlo a paseo cuando veas algo mejor, pero puedes retenerlo con la correa cual perro fiel, porque aunque le hayas abandonado, él estará ahí para solucionarte los problemas, para ayudarte, para hacerte favores, cuando tú decidas... si sabes como marearle la perdiz y aparentar, es tuyo.
Porque tú, eres súper independiente y de todo (algo que está perfecto). Las mujeres no necesitan a los hombres blablabla (todos nos necesitamos mutuamente, pero ok). Pero es mucho mejor tener a un hombre comiendo de la palma de tu mano para que te solucione esos problemas que se supone que no debería solucionarte alguien porque se supone que eres muy feminista pero mira que paradojas. Y esta película enseña a las niñas cómo jugar con los hombres más inseguros y con menos autoestima para conseguir a esos perritos falderos.

En fin, en cualquier caso, por lo demás, es una película que puede ser entretenida y tiene sus momentos graciosos etc, nada que ver con la primera, pero tiene sus momentos. Me gustó lo de las princesas disney.
Raumork