Voto de RockAction:
19 de febrero de 2013
Argo es, ni más ni menos, que un thriller político trepidante de acabado impoluto. Sin decaer en ningún momento, llevado a la perfección de principio a fin.

Lo que en Zero dark thirty es minuciosidad y labor reconstructiva, muta aquí en tensión climática con la capacidad tan difícil de mantener en vilo al espectador durante todo su metraje. Ambas perspectivas son válidas y ambas funcionan, pero me van a permitir en esta carrera hacia los Oscar me decante por el otrora vilipendiado Ben Affleck que muestra unas dotes como director sobresalientes con Argo y no desentona para nada como actor borrando -parte- de su calamitoso pasado interpretativo.

Hay que reconocer que la "Operación Argo" tiene mucho gancho y es una golosina para ser llevada al cine; además, cuenta con la ventaja de que los hechos que provocaron esta crisis internacional están ya lo suficientemente diluidos en el tiempo como para no despistar la mirada del espectador hacia juicios o consideraciones ajenas al propio contenido cinematográfico. Cine pura sangre, como suelo decir.

Argo fuck yourself!
RockAction