Voto de RockAction:
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.301
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
3 de mayo de 2013
Searching for the sugar man es un sencillo documental que logra sin dificultad llegar al corazón. Son bastantes los documentales musicales que como melómano me han conmovido: Anvil, Sound City, About a son...pero este mejor que ninguno traza un viaje bello hacia la integridad y el reconocimiento relativo de un maldito.

La reflexión acerca de quiénes somos y dónde estamos es de igual modo maravillosa, esa forma de no perder el norte a pesar del fracaso o del éxito. Porque la actuación más trascendental de nuestra vida consiste precisamente en eso, en vivirla, sin importar las condiciones de la sala, los músicos que nos acompañen o el público ante el que toquemos.

Sólo me queda añadir que la cinta es un canto a las pequeñas causas perdidas; o mejor dicho, enterradas en la esquina de un solar y cómo en cualquier momento la existencia puede cambiar. Pensemos en estos tiempos convulsos que para mejor.
RockAction