Voto de Christopher Cusching:
Acción Hong Kong, años 70. El joven Lee es un miembro del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2022
Este filme es el único de Bruce Lee realizado por Hollywood; esto, sumado a que Bruce Lee murió antes del estreno, a contribuido a qué la película haya alcanzado el estatus de "filme de culto".
Bruce Lee actúa junto a otros idolos de las artes marciales, entre los que se cuentan Jim Kelly, Robert Wall y Bolo Yeung entre otros. Además, el actor John Saxon muestra una faceta atlética que, a pesar de que podría haberle rendido dividendos, explotó muy poco en el cine; efectivamente practicaba artes marciales en sus momentos libres. A modo de anécdota, Jackie Chang figura como uno de los tantos esbirros al servicio del villano Han, con una aparición de unos segundos.
Si bien la película suele ser algo sobrevalorada, es un filme entretenido que para nada debiera defraudar especialmente a los aficionados al género. Tiene algunos puntos, los que serán detallados en el spoiler, pero la sensación final es positiva.
Christopher Cusching