Voto de Christopher Cusching:
23 de febrero de 2022
¿Cuál es la mejor película del hombre murciélago? esta claro que fue dirigida por Christopher Nolan.
En esta ocasión Batman se enfrenta a su clásico enemigo Joker, magistralmente interpretado por Heath Ledger. Se pensaba que nadie podría igualar y menos superar a Jack Nicholson (quien realmente dejo la vara muy alta), sin embargo, Ledger lo logro y realizó el mejor Guason de la historia. El actor se despidió de gran manera. Aquí se nos muestra un Guason sicópata, quien no actúa por dinero o poder, sino que simplemente por un sádico placer. Además, en un momento se deduce que el mismo tiene una gran confusión sobre su verdadero pasado.
También, aunque con diferencias respecto del cómic, se nos muestra una muy convincente historia sobre el origen de "2 Caras", otro clásico enemigo. Aaron Eckhart nos ofrece una versión que en nada se parece a la grotesca versión de Tommy Lee Jones.
Una lastima que Cillian Murphy aparezca de modo muy fugaz, de hecho bien podemos hablar de cameo.
La historia tiene un gran ritmo, muy entretenida y con suspenso.
Christopher Cusching