Voto de Christopher Cusching:
Acción. Drama Después de perder el amor de su vida, un joven hebreo con una fuerza sobrenatural defiende a su pueblo, sacrificando todo para vengar su amor, su pueblo y su Dios.
6 de abril de 2023
Inspirada en el episodio bíblico del Libro de los Jueces, esta película, luego de ser vista, deja una sensación negativa. Si bien, en el cine hay productos de peor calidad, es imposible no sentir la sensación de que el filme pudo ser mucho mejor (sin olvidar que en gustos nada está escrito). Claramente podemos apreciar situaciones que se narran apresuradamente, como queriendo abarcar mucho en muy poco tiempo; a modo de ejemplo, el romance del protagonista con Dalila, el cual, debido a la excesiva prisa con la que se narran los acontecimientos, queda muy mal desarrollado, si es que podemos hablar de desarrollo.
El legendario actor Víctor Mature es, según muchos, uno de los peores actores de la historia. Nunca negó o se avergonzó por dicha fama, de hecho con sus propias palabras reconoció no ser actor, ya que tenía muchas películas y críticas de prensa que así lo acreditaban. A pesar de ello su Sansón es muy superior al de Taylor James; el Sansón de 1949 no necesita de su cabellera para vencer al de 2018. Lo mismo podemos decir de Dalila: Hedy Lamar está muy por encima de Caitlin Leahy.
Christopher Cusching