España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Drama Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjasia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2015
Probablemente habré visto en un mes más cine georgiano, dos películas, que en toda mi vida. Y no me pesa. 'Mandarinas' era más profunda y más consistente, 'Corn Island' es más poética y tan disgregada como la tierra de aluvión que la protagoniza. Supongo que su director se vio forzosamente influenciado por la anterior y no acaba de ofrecer una propuesta sólida, firme e independiente. Dicho lo cual hay que añadir que también es película que merece la pena y mucho. Realmente agradable de ver. Parece que este cine caucásico es especialista en ofrecer paz enmedio de la guerra, lo que no es en absoluto habitual en estos tiempos. No me perderé la próxima película georgiana en cartelera.
Fagus