España España · Bilbao
Voto de Fagus:
7,2
2.515
Documental En el norte de la Península Ibérica se levanta una gran cordillera de más de 400 Km. como si se tratara de una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de ... [+]
13 de abril de 2017
Lo mejor es la imagen, sobre todo algunas de ellas. El color es sensacional y el empleo de la cámara lenta muy acertado.
La música, que parece que se han debido currar mucho, ni es buena ni se acopla bien con lo narrado, que es lo peor. La voz del narrador no está mal, aunque sus parloteos son sensibleros, cuentan poco y tiene un pretendido humor de poco calibre. La película, en este sentido, hubiera ganado mucho con un fondo musical bien adaptado y sin tanto rollo. La naturaleza habla por sí misma. Debería haberse dado más protagonismo a una banda sonora natural.
El gastado modelo narrativo del paso de las estaciones podría haberse cambiado o mejorado para realizar una obra con más interés e importancia.
Finalmente creo que lo peor de la película es que no capta debidamente el espíritu cantábrico. Es un film bastante superficial, que va de tópico en tópico y que apenas sorprende. Un rico patrimonio natural que no se ha sabido ensalzar y solo se ha reflejado de manera simple.
Fagus