España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Thriller. Drama Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones. [+]
11 de diciembre de 2017
Piérdansela. No se perderán nada.
Quizá sea una película que los yanquis puedan tragar, pero sería de desear que un tal Clooney se planteara su profesión también para otros públicos, como el que habita en el continente donde posee su castillo de Lugano. Quizá no los conoce ni le importan y solo sabe de ellos que cocinan con mucho ajo. Al margen de que Clooney no aspire más allá de su círculo umbilical, demuestra palmariamente con esta obra que es un director rematadamente malo. Comercial, flojo y hasta ridículo. Era esperable algo así de Cooney, pero no para tanto.
Y qué decir de los Coen, vuelven a dar la de arena y personalmente ya no espero mucho más de ellos. Cuando me digan, ah la última película de los Coen nada menos, pues como si oyera llover, a otra cosa. Cuentos retorcidos para disfrute también endogámico que ya ni sorprenden ni interesan al personal de fuste, a esos que no se ríen cuando a un secundario lo matan a puñaladas.
El ritmo de la película es pésimo y le perjudica mucho.
La música no pega ni con cola, a veces parece que va por otro lado. Hay momentos álgidos en los que da vergüenza ajena, no viene a ningún cuento.
No tienen sentido cantidad de cosas, ni el rollo racista, ni los judíos, ni los episcopalianos, ni etc, al menos para un europeo normal (sí, ya sé que cada vez hay menos).
¿Que la ambientación es buena? Pero es que hace tiempo que eso ya se da por descontado en cualquier película de medio pelo y lo gordo sería que no lo fuera, menos en pelis con este bolsillo.
Los actores están abandonados a su suerte. Lo de doblar a la Moore es otra solemne majadería, aunque para mi gusto es esta actriz la que destaca. El chaval es de lo mejor de la película y ese chaval y el de enfrente son una pareja de lo mejor. Matt Damon me resulta despreciable, no solo por su desastrosa interpretación sino por haber aceptado tal papel, por aceptar lo que le echen encima mientras se lo paguen bien. Hay que tener un poco de por favor, que hay otros que sí lo tienen. Y muy profesionales y muy de película Coen la pareja malvada, en especial el gordo. Clooney pasa de todos ellos o lo parece, porque es así de malo.
Yo creo que Clooney, los Coen y la madre que los parió han querido hacer una película de época, con la música los tics y todos lo ingredientes sociales del momento más los tremebundos añadidos de los Coen, tipo 'El Caso'. Pues bien, lo único que han conseguido es pergeñar un gran bodrio.
Merced a la ambientación, a la época y a los judíos detrás, se espera desde el principio algo más de la película. Esta esperanza pervive cierto tiempo, se va atenuando y poco a poco hay que hacer frente al fiasco, para terminar de muy mal humor y salir del cine soltando juramentos.
Piérdansela. Me lo agradecerán sin saberlo.
Fagus