España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Thriller Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2015
La Patota, meter la patota, aquello que decía Pedro Picapiedra a Pablo Mármol: ''Enano, cada vez que abres la bocota metes la patota''. Y me viene esto a la cabeza porque creo que es lo que hace su director en este film, meter la patota. Tales actores y tales interpretaciones no se merecían esta dirección, esta obra fallida. Es un caso más de película que no se sabe muy bien lo que pretende, porque no lo sabe su director.
No sé si en Argentina, o en Paraguay/Brasil puede agradar, quizá y ojalá que más que aquí.
Tal como se plantea y desarrolla, es una historia tan difícilmente entendible como el idioma de los habitantes de Misiones.
Al final, con la protagonista caminando, comienzan a aparecer títulos de crédito y, sin saber si la película quedaba definitivamente ahí, fuimos muchos los que nos abalanzamos hacia la salida sin que eso nos importara demasiado.
Cinta pasable, nada más. Otra vez el cine argentino desperdicia una buena historia y un solidísimo talento interpretativo.
Fagus