España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
20 de mayo de 2019
Zapatero a tus zapatos y los franceses, por mucho que les ponga el asunto del Lejano Oeste (Far West), es que es algo que les pilla efectivamente muy lejano. Dieron la tabarra con Blueberry y reiteradamente vuelven a tropezar en algo que evidentemente no es lo suyo. Es como si se meten los yanquis a hacer ''nouvelle vague''.
Se aguantan bien las dos horas de película, pero si dura algo más hubiera contemplado la posibilidad de abandonar la sala. El problema de la obra es que es absurda de cabo a rabo, tan absurda como que su meollo gira alrededor del indescriptible disfrute de calentarse ante un buen fuego enmedio de la pradera. A partir de esta firmísima columna vertebral se va rellenando toda la película sin ton ni son y además de forma harto inverosímil, lo cual tengo para mí que es de lo peor que le puede ocurrir a un western. Nihilista, sinsentido, atopicada, falta de veracidad, como si estuviera hecha por alguien al que le gusta el western, pero que no pasa de ahí, que en eso se queda y apenas aporta nada al género. Y para colmo pretenciosa, como no podía ser de otra manera.
Las actuaciones bien e incluso muy bien. No vamos a descubrir ahora a Phoenix, uno de los mejores actores desde hace ya bastante, pero sí descubrimos a su hermano, secundario bastante gris habitualmente que esta vez incluso arrrolla por momentos a Joaquin. El ritmo tedioso a veces ayuda a la hermosura de ciertos registros, pero casi todo el tiempo lo único que hace es resaltar la indebida realización, por mucho que últimamente se hayan hecho películas del oeste de todas las facturas, siempre hablando de las aceptables. La música bastante bien, aunque también solo por momentos. La fotografía me ha parecido vulgar cuando no deficiente, a pesar de los esperados e imprescindibles amaneceres, llanuras y nocturnos. También existe un innecesario e injustificado sufrimiento animal, tan gratuito como el resto de los componentes del infumable guión.
Actualmente está claro que es difícil encontrar una buena historia y que las películas solo se hacen brillar a base de buenos actores, las más de las veces sin casi nada detrás, y con eso es difícil llegar a algo inolvidable. Un problema que he constatado a la vista de la cartelera y que creía evitar con ''Los hermanos Sisters'', pero que no he conseguido.
Película para pasar el rato, sin más.
Fagus