España España · Madrid
Voto de GonZ:
Terror. Ciencia ficción Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2008
Cuando una película como ésta tiene tantos pequeños momentos que se quedan grabados en la memoria debe ser por algo: La cabeza separada del cuerpo dirigiendo al cuerpo desprendido, la misma cabeza acosando a la bella jovenzuela, el gato vuelto a la vida, las jeringuillas verde fosforito.... Hacía 20 años que no la veía y tenía casi toda la película bien grabada en mi mente a pesar de que cuando la vi casi no tenía uso de razón (quizás todo sea consecuencia de que me generara un trauma infantil).

Hablando de momentos puntuales, una escena que me choca por subrealista, es cuando el oscuro protagonista se pone a romper lápices al principio ante la explicación del insigne doctor.

En fin, en mi opinión lo tiene todo para ser un clásico de terror-zombie con cierta casposidad, hace que tus entrañas se apasionen por la película, sin llegar a tomártela en serio pero sin ser tan desproporcionada como Brain Dead.

Eso sí, prefiero plantarme aquí y no seguir viendo las secuelas que puedan corromper la limpia imagen que tengo de Re-Animator.
GonZ