España España · Valladolid
Voto de Buxtehude:
Drama Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial, vive en Los Ángeles. Después de varios años de ausencia, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y reunirse con la hija de la que se distanció. Ella le presenta a Noa, su hijo de 11 años. Aunque no conoce al niño, a Thomas no le queda más remedio que cuidar de él. Poco a poco, acabarán conectando gracias a la música, y Thomas entonces tomará una decisión que cambiará su vida para siempre. (FILMAFFINITY) [+]
3 de noviembre de 2014
Desde hace años, el cine danés se está convirtiendo en uno de los más importantes de Europa, en parte gracias a que el Danske Filminstitut -ente público dependiente del Ministerio de Cultura- viene fomentando y encauzando la generosa producción danesa desde 1972. Sus más señeros representantes son Dreyer (Ordet), August (Pelle el Conquistador) y Von Trier (Bailando en la Oscuridad), pero también hay muchos otros directores menos conocidos que están haciendo cine de significativa calidad.

El pasado jueves 23 de octubre, hemos podido ver en la sección oficial a concurso de la SEMINCI 2014 En du elsker (Alguien a quien amar), un melodrama -cuarto trabajo de la danesa Pernille Fischer Christensen- en el que un famoso cantautor vuelve durante unos meses a su Dinamarca natal para realizar unas grabaciones de estudio, tiempo que servirá para retomar una relación distanciada con su hija y su nieto.

Es una película con una notable interpretación del protagonista, algunos planos de gran fuerza visual y expresiva, y una última secuencia, en la que se versiona el "Someone you love" de Tina Dickow, muy emocionante y catártica (no creo que haya habido alguien que no saliera del cine lleno de positividad y de amor puro por todo cuanto le rodea). Sin embargo, esta secuencia no redime a todo el metraje anterior, que discurre con ritmo bastante irregular, y donde no se profundiza en una historia hecha con unos materiales que hubieran dado para mucho más.
Buxtehude