España España · ZARAGOZA
Voto de JABATIN:
Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2018
¿Donde están todos. Como se mira y hacia donde?
En la fugaz escena del parto el director crea la atmósfera de lo que va a ser el resto de la película. Todo esta bien pero algo va mal.
La rutina de estar en la incomodidad, hace que esta película no nos deje indiferentes. Las sombras de lo que creemos que somos, contrasta con lo que deseamos oir de los demás.
La naturaleza es inocente. Esta historia puede extrapolarse a cualquier niño o a algún adulto que se precie de ser inteligente. El niño no es inocente y busca la normalidad fuera de la norma, pero desde un punto de vista practico, utiliza su condición para algunos de sus intereses.
Creo que sin Julia y Owen, la película seria distinta. Mas industrial y menos veraz. Me los creo en estos papeles. Sin histrionismos, haciendo la trama mas rica simplemente con media sonrisa.
Es una familia, un colegio, un ambiente corriente de clase media americana, donde la imagen te puede abrir paso en la vida o cerrarte puertas. Es un chico con una historia difícil de contar sin que te quede una novela de autoayuda o demasiado blandita. En esta ocasión, se ha conseguido mantener el interés sin claudicar a la sensiblería. aguantando el ritmo de la narración y con silencios interpretativos en momentos adecuados y, sobre todo, sin abusar de interminables piezas de música de cuerda que maceren corazones.
Se demuestra como se puede hablar de la marginación, el Mobbing, la selva del Recreo o de la impotencia de ser padres, con una dosis de franqueza y de respeto por los niños. Su ecosistema, su mundo, no es mas que una proyección de nuestro imperfecto mundo adulto. Un mundo artificial y volcado a la primera impresión, donde la mirada es estrábica y desenfocada, como la un recién nacido.
La película muestra una mirada no complaciente hacia la aceptación de la diferencia.
JABATIN