Voto de el corsario digital:
Documental Un ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo para una corporación; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que jugándose la vida una y otra vez intenta cruzar al Primer Mundo soñando con un futuro; una familia en Madrid que, pese a los esfuerzos por tener una vida que el sistema entiende como “normal”, acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias de ... [+]
15 de febrero de 2017
¿Que tienen que ver los intentos de atravesar la verja de Melilla o los desahucios o las contradicciones de un ejecutivo japonés atrapado en su trabajo? Quizá nada, pero acompañados por la voz del ex presidente uruguayo José Múgica y una excepcional banda sonora nos permiten viajar a un destino no tan lejano como a veces parece, También nos permiten hacernos preguntas que por la falta de tiempo no queremos hacernos.

Mientras un ejecutivo japonés se debate en si su vida tiene sentido en su cómoda vida occidental unos subsaharianos lo dan todo precisamente para llegar a ese mundo, y ese llegar a un mundo mejor es el que da sentido a su vida. Un mundo en el que los que viven en él andan despistados sin saber cual es su destino o como tu vida apacible se va al garete si te van mal las cosas.

Una película o documental excepcional, muy recomendable, lleno de violencia apacible que no asusta pero te hace meditar. Increíble el tono de voz de Mújica, que acompaña en todo momento las imágenes. Por cierto no se deben perder sus palabras tras los primeros títulos de crédito.
el corsario digital