Voto de el corsario digital:
Drama Año 1937, en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2017
Me ha gustado Incierta Gloria, me ha gustado porque huye totalmente de la habitual forma de abordar el conflicto de la guerra civil donde nos habíamos acostumbrado a los tontos y malos en un lado y a los nobles en el otro. De hecho no es una película de la guerra civil, la historia ocurre en un conflicto entre hermanos que podría ser cualquier guerra. Salvo el brutal inicio de la película todo lo demás es retaguardia fronteriza, de hecho la guerra parece perder su protagonismo para cedérselo a los juegos de poder de la coprotagonista del film, gran Nuria Prims en su papel de viuda con deseos de poder. Prims es de lo mejor de la película, cuando ella aparece todo cobra sentido en una trama que quizá la falta de tiempo o el montaje definitivo hace que pierda sentido en algunos momentos.

La viuda negra, no da puntada sin hilo y es su historia la que se mejor se comprende, de hecho ilumina todo el film. Quizá no es acompañada en el mismo nivel por la otra pareja protagonista que carece de la fuerza para seguirla.

Por lo demás, me hizo gracia la aparición de Fernando Esteso, y lo triste que es el encasillamiento de algunos actores.A pesar de una correcta interpretación, muy mañica, parece como si te quedaras esperando que el chiste grueso salga de sus labios.

Es una película recomendable, bien ambientada que probablemente pudiera haber dado para una mini serie al uso, donde quizá el director hubiera podido explicar algo mejor algunos de los vaivenes de los personajes.
el corsario digital