España España · Madrid
Voto de Canchado:
Drama. Comedia. Romance Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película ... [+]
12 de agosto de 2021
Ampliamente conocida como la película de la 'Generación X', cuando se estrenó 'Reality Bites' yo tendría unos 5 años, por lo que ni la vi en su momento ni tengo un recuerdo muy nítido de esos primeros 90. Se suele criticar diciendo de ella que es muy 'hija de su tiempo', pero el hecho de que Ben Stiller (como director) sea capaz de traspasar la pantalla y transmitir algo tan etéreo y abstracto como la profunda nostalgia de un tiempo pasado (incluso a alguien que prácticamente no lo ha vivido, como es mi caso) y que consiga implicar al espectador y conseguir que éste se sienta identificado al reflejar de un modo tan certero la angustia existencial intrínseca a los veinte años la hace una obra atemporal y universal.

Un pedacito de los 90 que podrá considerar suyo cualquier persona que, sin saber qué hacer y sintiéndose completamente perdido en la vida, sólo haya querido estar tirado en el sofá escuchando a su grupo favorito mientras pasan las horas (MTV mediante o no).

No apta para esa gente que, con toda la seguridad del mundo suele decir eso de "a mi es que me gusta todo tipo de música".
Canchado