España España · La Coruña
Voto de Irenilla:
28 de abril de 2019
Aun sabiendo que no había escena post créditos me he quedado ahí, en la butaca, agarrada a mi pañuelo y suspirando, hasta que se han encendido todas las luces, porque no quería creerme que esto se había acabado.
Épica, legendaria, memorable... cualquier adjetivo se queda corto en la descripción de una película de esta magnitud. Hecha para el fan service, dicen las malas críticas, y yo digo: por supuesto. Porque somos nosotros los que nos la merecíamos, los que llevamos 11 años siguiendo este universo sin saber a donde llegaría, los que nos hemos visto 22 películas y media docena de series atando cabos, buscando cameos del bueno de Stan, buscando Easter-eggs, aguantando interminables créditos por ver la mínima escena que viniese después... y todo ha culminado de una manera tan perfecta... No le sobra ni un segundo de sus tres horas de metraje. Lo único que se puede hacer es dar las gracias por los grandes momentos que Marvel nos ha dado. Gracias Stan Lee por tu creación, gracias Kevin Feige, y gracias Robert Downey Jr. por ser el primer vengador (aunque no lo fuese en realidad) y dar el pistoletazo de salida a este gran universo.
Y a los que no les parece para tanto, están en su derecho, pero no creo que haya necesidad de insultar, ni faltar al respeto por dar una opinión.
Irenilla