Voto de Samuelsan0307:
Ciencia ficción. Thriller El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2023
Es cierto que no es un peliculón, pero el mensaje que traslada y cómo lo exagera es fundamental para hacer reflexionar a la audiencia. En otros comentarios se compara con Black Mirror o similares, pero creo que todo material lo que se edite y publique sobre el control de las redes sociales e internet se queda corto.

Damos por hecho que el público ve black mirror o lee "desnudando a google", pero no. El 80% no lee un libro y vive ajeno al control real que tiene internet sobre ellos mismos. Alexa, tiktok, facebook, whatsapp... son herramientas controladas por muy pocos y conectadas con terceros que facturan y compran los datos de cada uso, segundo, interpretación, reacción del usuario... Difundir el mensaje de que es así y educar o advertir a la población del peligro que corren es un mensaje que nunca está de más. Y en películas como esta con toques de locura, exageración y detalles insólitos permiten advertir al usuario de lo que le rodea en su vida real. Por ello y pidiendo más educación al respecto, subo la nota a esta película para contrarrestar sus malas puntuaciones.
Samuelsan0307