España España · Manhattan
Voto de gasetes:
Drama París, 1832. Dos palabras, "romanticismo" y "revolución" están en boca de todo el mundo. El 3 de junio, una sublevación estudiantil provoca una revuelta, y las calles se llenan de sangre. Ese mismo día, la baronesa Dudevant llega de provincias para emprender su carrera literaria bajo el seudónimo de George Sand. A los 23 años, Alfred de Musset, "el poeta y escritor de mayor relieve de su generación", es el cabecilla de una pandilla de ... [+]
26 de abril de 2023
Formalmente, la película está bien, aunque es un poco larga. Ves a la Binoche y te gusta, como siempre. El tipo no, desde el fotograma 4 se destapa como el típico insoportable necesitado de un bofetón gordo e inaplazable. Esto supongo que es positivo y forma parte de la atmósfera.
El problema es que hay demasiadas idas y vueltas a lo mismo, y sobre todo que la historia de amor no hay por dónde cogerla, al menos para mí. Está hueca, no hay nada detrás, es un amor apasionado porque sí. No hay una historia como puede haber en Cumbres Borrascosas, por ejemplo, que puede ser falsa, pero por lo menos es una historia. Aquí no, es un chico-conoce-chica y luego relación con altibajos, los hijos de ella aparecen solo de vez en cuando como decoración, solo se escarba muy superficialmente en los personajes (feminismo, familias de mierda, convenciones sociales) y se queda el hincapié en lo que para mí menos fuerza tiene: la historia de amor apasionado que no me interesa por ningún motivo -> que se maten si quieren.
Esto creo que es lo malo de los "biopic": cuando el guión exige un cambio, no se lo puedes dar.
gasetes