Voto de el_transeunte:
Western William Blake decide abandonar su puesto de contable en Cleveland (Ohio) después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Sin embargo, cuando llega, resulta que su puesto lo ocupa otra persona. Charlie Dickinson, el hijo del propietario de la empresa, mata a su mujer cuando la encuentra en la cama con Blake, quien a su vez liquida a Charlie. De este modo, un simple contable de ... [+]
20 de agosto de 2010
Para mi un fan del western como yo, encontrarme este tipo de film fué toda una experiencia que pasó por todos los estados posibles.

Al principio me pareció muy pretenciosa, después experimental y ambigua, y para acabar terminé de calificarla como interesante y refrescante historia ambientada en el oeste, muy original,estilizada y agradecí la valentía y la provocación que lleva implícita esta propuesta hacia el conservadurismo del western.

Jarsmuch,(es la unica pelicula que he visto de él) juega claramente a contracorriente y nos trae un desvergonzado y provocador western que nos narra, siempre en clave tántrica, sobrenatural, las visicitudes de William Blake para hacer ese viaje donde el alma vuelve a donde procede.

Road-movie espiritual si quisieran llamarla, este film tiene mucho de fabula espiritual y muy poco de historia típica o personajes convencionales.
Un soplo de aire fresco para un género cuyo "cinturón de castidad" esta siempre bien custodiado por vigorosos y conservadores fans.

Muy interesante la elección de Johnny Depp, hace un buen trabajo como William Blake, sin demasiados dialogos, sus ojos y expresiones lo dicen todo y van evolucionando segun "el camino" va avanzando, para un personaje tan etéreo, misterioso y fantasmal, Depp da una interpretación mas que convincente.

Interesantes secundarios como Robert Mitchum,John Hurt, Alfred Molina....

Bellamente fotografiada en blanco y negro, dotando a la cinta de un sabor a fabula de paginas antiguas...

Y rasgueos de guitarra electrica cortesía de Neil Young como banda sonora, que casan a la perfección con una experiencia western alejada de convencionalismos....y que vigoriza el concepto del film, los fraseos de Young son breves pero poderosos...se pierden en la bruma y son tan ilógicos como lógicos a la vez.

Una película interesante, hipnótica, que tal vez no atrape en un primer visionado, no es una propuesta habitual, pero que tal vez en un segundo puedas empezar a percibir sus sugerentes aromas.
el_transeunte