España España · VALLADOLID
Voto de CAROLA:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2005
¿Carcajada inteligente? ¿Divertida y corrosiva?¿Lo mejor de Bill Murray?
Desde luego, o yo tenía el día tonto o la sombra de la SEMINCI es demasiado alargada, pero lo cierto es que Flores rotas se me ha hecho tediosa hasta más no poder, y por más que me he esforzado (sobre todo al principio, no quería tirar tan pronto la toalla) no le he encontrado la gracia ni el mérito por ninguna parte.
No me ha gustado el argumento, ni el personaje protagonista, ni los personajes secundarios, ni la fotografía, ni el ritmo de la narración (es una presunta road movie pero a paso de tortuga). Se puede pedir más?
Realmente alguien puede creerse que un tipo tan inexpresivo, apático y dejado como este tal Don Johnston, que se pasa la vida sentado o dormido, con un horrible chándal, en el sofá de su casa, puede haber sido un Casanova en su juventud, que conserva una variada colección de amantes que todavía le recuerdan?
Por si todo lo anterior no fuera poco, el final ya es que te deja sin palabras.
Lo mejor: durante la hora y media que dura la película puedes dedicarte a intentar arreglar tu vida.
Lo peor: la oscuridad de la fotografía no te permite ver cuánto tiempo queda para el final.
CAROLA