Voto de omatorres:
Terror. Thriller. Ciencia ficción M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no ... [+]
15 de septiembre de 2023
Vemos el poster, vemos los cortos, vemos que está James Wan como guionista y nos imaginamos una película de terror para comer crispetas/palomitas.

Bueno no es de terror, digamos que es de suspenso. Pero esto no es malo, M3GAN nos trae un planteamiento interesante y deja algunas dudas que resolver: Hasta dónde nos llevará nuestra adicción a la tecnología? Qué límites tienen las corporaciones en el desarrollo de nuevos productos? La carrera para vender más que la competencia tiene alguna regulación?

Pero mas allá de esto, se queda corta en su ejecución, porque estamos ante un producto que se siente como un capítulo largo de Black Mirror, no tiene la calidad que uno espera en un Film y se siente en dos aspectos principales:

1. La película muestra los eventos de una forma apresurada, nos toma su tiempo para estructurar una historia para que se vea coherente, entonces se toma muchas licencias para mostrar lo que va sucediendo y deja temas sin respuesta o mejor, sin explicar, esto puede ser deliberado, pero siento que ahí la película se queda corta. (en la zona spoiler me extiendo en este punto)

2. La calidad actoral. En este punto es donde el film mas flaquea, quitando a M3GAN (Amie Donald) y a la niña Cady (Violet McGraw) el resto de actores son espantosos, parecen novatos, ninguno hace un papel creíble y probablemente esto es lo que hace que la película no tenga un mejor puntaje.

Punto aparte merece el diseño de M3GAN, está muy bien logrado, los movimientos, las expresiones todo es totalmente hipnotizante.

Al final una película mas que decente, que se deja ver, que plantea un tema interesante y que, a diferencia de otros productos similares como por ejemplo Chuky, nuestra protagonista tiene un móvil creíble para hacer lo que hace, es decir no es una muñeca diabólica por que si, si no que tiene una motivación mas que justificada.
omatorres