Voto de Taigrin:
5 de diciembre de 2008
Soy fan desde hace unos años y la esperaba con ilusión (nadie puede negar ese cosquilleo por ver a los personajes de un libro cobrar vida). Lo que no emociona es la película y voy a ser objetiva, mejor esto que ponerme a defenderla a capa y espada simplemente porque me gustan los libros -a pesar de lo mal escritos que estén y lo Mary Sue que sea la protagonista, que sí, lo reconozco también.

La crítica de la película puede resumirse en:

- Diálogos de besugos.
- Doblaje PÉSIMO.
- Escenas importantes del libro se las pasan por el forro o las resumen en nada de tiempo.
- Malos efectos especiales.
- El maquillaje, especialmente de los Cullen: blancos como la tiza y los labios color carmín, jajajajajajajajaja. En serio.

Respecto a los actores decir simplemente que las caras de asco de Kristen Stewart -Bella- hablan por si solas y Robert Pattinson -Edward-, por mucho que me guste, parecía estar durante toda la película en modo "tengo-que-abrir-los-ojos-lo-máximo-que-pueda".

Lo único que se salvan son los escenarios y la banda sonora, aunque en ocasiones no viene a cuento. Aquí se nota que SMeyer -la autora de los libros- metió mano al hacer sonar a Muse, Paramore, Linkin Park... además pueden escucharse 2 canciones de Robert durante la película.

En definitiva, nunca pensé que fuera a ser una *buena* película pero así y todo me ha decepcionado bastante. Si eres fan supongo que tienes que verla con la mente abierta y si no lo eres pues...
Taigrin