España España · Santisteban del Puerto
Voto de SebastianVela:
8 de julio de 2022
Al leer las críticas por aquí y al visionar unos cuantos vídeos de críticos en una famosa plataforma de vídeo me puse en lo peor a la hora de ver esta cinta...¡y ha funcionado! Gracias, haters internautas! Gracias a ustedes he disfrutado aún más de esta película que si hubiera ido con las expectativas por todo lo alto.

En lugar de encontrarme con una soberana estupidez, me he encontrado con un agradable entretenimiento, lleno de escenas de acción tópicas pero entretenidas...
¡Qué diablos! Incluso hay alguna que otra escena memorable en esta película.

Eso sin contar con el hecho de que pocas veces los guiños a los amantes de una saga cinematográfica han sido tan acertados. El regreso de personajes entrañables de pasadas entregas resulta de lo más divertido y no parece forzado en exceso (si bien, todos sabemos que este tipo de regreso es pretexto para acariciar la fibra sensible de los más aficionados).

Salvo pequeños gazapos aislados (como Tim Cook, director ejecutivo de Apple, convertido en villano de opereta), la cinta resulta muy digna.
Por supuesto está a años-luz de aquella milagrosa primera entrega de 1993 en cuanto a atributos cinematográfico, pero el tema subyacente (por desgracia) sigue siendo tan pertinente a día de hoy como lo era entonces.

Mucho se ha criticado al impopular director Colin Trevorrow por no estar a la altura del rey Spielberg...pero, siendo total admirador de la obra de Steven, cabe recordar que el mismo rey parió una de las entregas más flojas de la saga: Jurassic Park: El Mundo perdido... la segunda entrega de la saga, ¡nada menos! Y esta que nos ocupa, por muy criticable que sea (que lo es, si nos ponemos sibaritas), aguanta el tipo con mucha dignidad... mucho más que en su día Jurassic Park 3 (seguro que Sam Neill, que también interpretó a Alan Grant entonces, estaría de acuerdo).

Creo que, nuevamente (y como viene a ser habitual últimamente), la crítica se ha cebado con una cinta que no se merecía tanta pedrada. Por mi parte, la he disfrutado mucho, a pesar de (e incluso debido a) sus pequeños defectos técnicos, sus atajos narrativos, simplezas y demás elementos que puedan considerarse puntos flacos. Un entretenimiento de calidad como los de antes (no hace tanto).
SebastianVela