Argentina Argentina · ROSARIO
Voto de CINEPOSTA:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2020
Sabia, a lo que podía enfrentarme, al tratarse de Gaspar Noé. La verdad que es mi primera experiencia con este director franco argentino. Sin dudas no es cine convencional, es para los amantes del cine de autor, donde no se busca mirar una historia con una narración legible, si no, abstraerse y apreciar detalles, imágenes, universos, y provocaciones que nos llevan los directores de este tipo de arte, con sus obras.
Siempre me gusta sacar algo positivo de todas las películas que miro, en este caso los primeros 25 minutos son tremendos, tienen ritmo y baile, después es todo un signo de preguntas, un experimento con gente drogada sin intención, sin saber que les va a ocurrir, no sabemos si nos vamos a encontrar con violencia, orgía, ritos satánicos u otras atrocidades.
La verdad que ni una cosa ni la otra, se pone muy turbio todo, y es difícil de mirar porque el espacio en donde esta filmada toda la cinta, tiene luces de discoteca que prenden y apagan hasta la oscuridad, además de que varios personajes son parecidos y no se alcanza a reconocer bien a todos, a todo eso se suma a que se intercalan varias historias de familias, homosexualidad, embarazo, drogas, etcétera. Todo muy superficial.

Conclusión: La música es increíble y la película una porquería.
CINEPOSTA