Voto de pepedomingocastanas:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2023
He terminado de ver hoy esta película en Movistar +. Vaya por delante que la he disfrutado muchísimo. Justo este año se cumplen 60 años desde que se estrenó y es un filme por tanto lejano en el tiempo y en el espacio, al desarrollarse en Japón sobre un tema muy japonés. Sin embargo, o bien la cultura nipona no es tan distinta o bien los temas tratados por la peli y como se hicieron consiguen ser muy cercanos: he entendido todo a pesar de verla en versión original.

Como ya han comentado aquí la primera hora de film es una obra maestra y se merecería un 10. Todo se desarrolla de manera teatral en una sola estancia (el salón de la majestuosa casa del millonario) donde entran y salen distintos personajes. Tuve la sensación de estar viendo un teatro y bajo mi punto de vista, se consigue una tensión dramática inigualable.

Aquí se plantean los dilemas morales que han hecho inmortal a esta historia: ¿Vale la vida del hijo de mi chófer lo mismo que la vida de mi hijo? ¿Si pagaría una fortuna por salvar a mí vástago, debo hacerlo también por salvar al de otro? La tensión policiaca y de thriller además no se hace esperar, ya que el secuestrador es más listo de lo que parece y sus llamadas producen momentos de tensión.

Sin embargo, en un determinado momento Akira Kurosawa decide abandonar este espacio donde estaba grabando una gran obra maestra, y la película da un giro de 180 grados que bajo mi punto de vista, aunque está bien resuelto, desinfla su calificación general. El metraje se alarga sin sentido y da la sensación de que no se sabe muy bien lo que quiere acabar contando.
pepedomingocastanas