Voto de pepedomingocastanas:
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
19 de marzo de 2022
Mis padres marcharon a Barcelona desde Murcia en 1975 y yo nací allí casi 10 años después. Las historias que me contaban de pequeño me hicieron mucho recordar esta película. Sí, Barcelona molaba, pero siempre hubo una distancia insalvable entre "ellos" y "nosotros". " Para ellos siempre seremos charnegos".

Por lo demás, esta película es una obra notable, con buenas actuaciones. Javier Cercas sabe de lo que habla, y los que han adaptado el guion también.

Es el recuerdo de una época que muchos vivimos fugazmente, pero que quedará para siempre impregnada en nuestra mirada y en nuestro corazón. Una bella historia de amor y una música preciosa que te lleva de cabeza a esa época tan auténtica que ya nunca volverá.
pepedomingocastanas