España España · Madrid
Voto de Ignacio:
Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
14 de septiembre de 2018
El Padre Burke y la Hermana Irene son enviados por el Vaticano a un convento de Rumanía para investigar la misteriosa muerte de una monja. Allí descubren el oscuro pasado de la abadía.

Lo de que el cine es una industria lo sabe todo el mundo, pero viendo este film, y analizándolo -si es que hay algo que analizar-, uno se hace la siguiente pregunta: ¿hasta qué punto es ético realizar películas con el único y simple propósito de llenar las arcas? Por supuesto, es el espectador el que decide en qué gastarse su dinero pero creo que la industria debe reflexionar sobre el hecho de “jugar” con las cosas de los demás. The nun es una tomadura de pelo.

El personaje que da nombre a la película apareció por primera vez en Expediente Warren: El caso Enfield (2016) y con tan sólo tres apariciones dejó a la mayoría de los espectadores (entre los que me incluyo) aterrorizados. En La Monja lo único realmente terrorífico es el propio título utilizado exclusivamente como reclamo para atraer en masa a los fans de la saga.

El trío protagonista parece sacado de una juguetería: marionetas que se mueven de aquí para allá como si de una casa del terrorse tratase, aunque de terror tiene más bien poco… Exceptuando alguna escena que consigue despertar algo de tensión, la película se empeña en utilizar los mismos trucos baratos, una y otra vez, con una continua matraca de sustos que más bien provocan risa.

La banda sonora parece compuesta por un Hans Zimmer desatado, como si de una de superhéroes se tratase (para que se entienda, cuelgo debajo uno de los tracks de la película). Los comentarios cómicos de algún personaje provocan vergüenza ajena y le sacan a uno completamente de la película. El montaje es torpe y la dirección carente de ideas.

Por decir algo positivo, la pareja protagonista, Taissa Farmiga y Demián Bichir, la ambientación y la fotografía se salvan. Un envoltorio bonito pero vacío de contenido, del que se sale tremendamente decepcionado.

Saludos!

Más opiniones en: https://wordpress.com/view/cave194148861.wordpress.com